Radiografía

El metal comenzó a formarse hace más de 40 años, surge a finales de los 60's en Reino Unido, a partir del rock psicodélico y el blues británco, teniendo como características el sonido de guitarras eléctricas con distorsión, bajo y batería.

“Bandas como Bandas como The Who, The Jimi Hendrix Experience, Fletwood Mac, Iron Butterfly o Cream fueron allanando el terreno para el nuevo género musical que, a poco a poco, iba naciendo. En 1968 surgieron muchos de los grupos que se encargaron de sentar las bases del Metal y sacar los primeros discos y canciones de este estilo. Tres de los más importantes fueron Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath.

Black Sabbath se considera la primera gran banda de Metal de la historia. Sus dos primeros álbumes, lanzados en 1970, ya contienen todas las características que se le atribuyen a este género. El sonido de sus instrumentos, los solos de guitarra tan característicos y sus letras fueron algunos de los factores determinantes que les hicieron triunfar y servir de inspiración para todo un género. Además de contar con Tony Iommi, uno de los guitarristas que más ha influido en los sonidos de las guitarras Metal.

Escrito por:

Livetalent