menu Home chevron_right
Noticias

James ‘Munky’ de Korn: A veces pensamos ¿Por qué seguimos vivos?

Eduardo HellRadio | 13 de March de 2022

Muerte, enfermedad, paranoia y un Fieldy ausente…

El guitarrista de Korn James ‘Munky’ Shaffer recuerda un poco el pasado. Han pasado casi 30 años desde que la banda encabezó el movimiento del nu metal, pero a veces no puede evitar sorprenderse de lo cerca que estuvo él y la banda de la destrucción.

“Alrededor del momento de la muerte de mi padre, me había deslizado gravemente en el mal consumo de drogas y el alcoholismo. Había perdido a mis dos padres ahora, y no quería lidiar con ello, no quería afrontarlo. Tenía una hermosa casa junto a la playa, y básicamente me atrincheré, con todas las ventanas apagadas, y subí la música muy fuerte en cada habitación. Era un barrio muy tranquilo hasta que me mudé, así que mis vecinos deben haber sido como: “Este hijo de puta, ya no podemos soportar esto…”

“Así que, un día la policía llegó a mi puerta, como a las 6 de la mañana, mientras salía el sol. Me preguntó si tenía alguna pistola en la casa, y yo respondí: “Si tuviera una pistola, serías el primero en saberlo”, y le cerré la puerta en la cara. Unos 15 minutos después, tenía un equipo SWAT fuera de mi casa…”

“Me sacaron y me arrestaron, sabían que no estaba bien: obviamente me veían como: ‘Vale, no solo está drogado y borracho, sino que también es mentalmente inestable’. Me desperté esposado a una cama de hospital en una sala psiquiátrica, en espera durante 72 horas. Y ese fue el momento en el que estaba como: “No puedo seguir así…”

En los años 90, nuestra actitud era: “¡que se joda el mañana, estamos viviendo hoy!, y a veces no puedo creer que estemos vivos. Si mis vecinos no me hubieran llamado a la policía ese día, o tal vez si hubiera estado viviendo solo en acres de tierra en lugar de en la playa, probablemente estaría muerto”.

Definitivamente no éramos inteligentes en ese entonces”, “Pensamos que la historia de Mötley Crüe era un plan para toda la vida, y la seguimos religiosamente. Cuando eres joven y tonto, puedes vivir así durante un tiempo, pero tarde o temprano arruinará tu vida”.

“Pero todos tenemos una segunda oportunidad”, Y a veces pienso, ¿por qué éramos los afortunados? ¿Por qué sobrevivimos? Porque si piensas en Slipknot, Avenged Sevenfold y Deftones… muchas bandas han perdido a alguien. Y estoy muy agradecido, muy agradecido, de ver a mis amigos sanos y felices ahora, aún haciendo lo que amamos. Es increíble”.

Written by Eduardo HellRadio

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play