SUBASTAN GUITARRA DE KURT COBAIN USADA EN EL EN VIVO DE MTV UNPUGGED

Escrito por el 22 junio, 2020

CDMX/22-JUNIO-2020/MARCO RODRIGUEZ

Hay muchos objetos de músicos importantes que se han convertido en auténticos fetiches para los seguidores del rock y el metal. Todos los seguidores de Nirvana recuerdan la imagen de Kurt Cobain en el más que conocido ‘MTV Unplugged’ de Nirvana con su guitarra acústica. Hace unos días se subastó por una gran cantidad de dinero.

La subasta

El importante evento de subasta de música de dos días culminó con una venta récord mundial de una de las guitarras más reconocidas e importantes en la historia del rock: la guitarra acústica-eléctrica que Kurt Cobain usó durante la más que conocida actuación de Nirvana para la serie “MTV Unplugged”.

El legendario instrumento de uno de los músicos e íconos más influyentes de la historia del rock se vendió por 6 millones de dólares, superando con creces su estimación original de un millón de dólares estadounidenses. La venta estableció cinco nuevos récords mundiales al ser la guitarra más cara del mundo, la guitarra acústica más cara del mundo, la guitarra Martin más cara del mundo, el objeto de recuerdo más caro del mundo y el objeto de Nirvana más caro del mundo. Esto la convierte en una de las guitarras acústicas más raras y valiosas del mundo.

El comprador fue Peter Freedman, fundador de RØDE Microphones, quien asistió a la subasta en vivo en Beverly Hills y ganó con éxito la guitarra en una guerra de ofertas entre coleccionistas y postores de todo el mundo que participaron en en directo por Internet y por Teléfono.  Freedman planea exhibir la guitarra en una gira mundial de exposiciones que se llevarán a cabo en distinguidas galerías y espacios de arte, con todos los ingresos (incluida la guitarra) destinados a las artes escénicas.

“Cuando escuché que esta icónica guitarra estaba en subasta, inmediatamente supe que era una oportunidad única en la vida para asegurarla y usarla como un vehículo para destacar las dificultades a las que se enfrentan los artistas y a las que siempre se han enfrentado”, comentaba el comprador.


Hell Radio

#HellArmy

Ahora suena
"TITLE"
ARTIST

Background