Operus lanza su nuevo material

Escrito por el 20 junio, 2020

Score of Nightmares

Por mis barbas | Iván Rodgon | Junio 20, 2020

Los Canadienses de “Operus”, quienes recientemente estuvieron en uno de los escenarios principales del festival de metal Hell & Heaven, el cual se celebró en el Foro Pegaso en Toluca, andan de manteles largos, pues acaban de estrenar su nuevo material llamado “Score of Nightmares” este 19 de Junio del 2020.

Power metal por la necesidad de etiquetar el genero, pero como lo habían mostrado en su anterior material “Epitaph”, su música va mas allá de los estándares estipulados, donde el ambiente teatral, operístico y  sinfónico  es el ingrediente secreto y obviamente en esta segunda entrega muestra una evolución y una maestría madurada en como hacer de esta amalgama, una adicción al Heavy Metal de Operus.

El disco abre con un pasaje sinfónico, “Overture of Madness”, preparándonos para lo que esta travesía, atreves de las pesadillas nos depara.

Atravesaremos un océano de incertidumbre acompañados de la excelente voz de David Michael Moote, con su estilo lleno de drama y pasión en cada palabra que nos acoge y nos hace trasladarnos a lugares inciertos, además de una voz particularmente agresiva en la canción “Book of Shadows”,  junto con un gran juego de guitarras que nunca nos dejan olvidar la fuerza de la música, donde cabe mencionar los solos, mismos que poseen una narrativa melódica que deja el virtuosismo bajo su sombra.

Respetando la forma teatral tiene un “interludio” llamado “Echoes”: Una pieza para piano la cual interpreta Talisa Blackman como músico invitado, una famosa pianista norteamericana que ha participado con las orquestas top en Norteamérica y Rusia, entre ellas su extenso trabajo con la sinfónica de Toronto.

Una de las cosas que siguen siendo muy características de esta alineación, es el gran trabajo que se logra con el cello, a cargo de Robin Howe, dando facilidad a la música de crear una atmosfera melancólica, agresiva, oscura o emotiva según sea la necesidad de la pieza.

El disco cierra con el tema “La Llorona” y sí, efectivamente habla de nuestra tan querida y temida mujer de Xochimilco, esto se debe a que el guitarrista y líder de la banda Oscar Rangel, es orgullosamente Mexicano; aunque el tema por razones obvias esta en inglés, es muy interesante ver como una leyenda mexicana es abordada por una banda extranjera.

Definitivamente un disco con una gran variedad de temas, dinámico de principio a fin, metalero, sinfónico y sobre todo elegante, con una narrativa ágil y una atmosfera llena de magia, sin lugar a dudas un disco que no puedes dejar pasar desapercibido.


Hell Radio

#HellArmy

Ahora suena
"TITLE"
ARTIST

Background