NUEVA ESPECIE DE CANGREJO SE LLAMA NIGHTWISH

Escrito por el 13 julio, 2020

CDMX/13-JULIO-2020/MARCO RODRIGUEZ

Es de recibo que cuando un científico descubre alguna especie de animal, planta o mineral, se bautiza con el nombre elegido por el propio descubridor. El caso es que un equipo de científicos ha nombrado una nueva especie de cangrejo en honor al grupo de metal sinfónico Nightwish.

El cangrejo Nightwish

Se ha publicado recientemente un artículo científico sobre cangrejos de arrecife mesozoico que se presentó en noviembre de 2019 y se aceptó el pasado en junio. Entre las más de una docena de figuras descritas en el documento se encuentra “Tanidromites nightwishorum”, un cangrejo de arrecife de coral descubierto en las canteras de Ernstbrunn en Austria.

“Nombrado en honor a los miembros de la banda de metal sinfónico Nightwish (Troy Donockley, Kai Haito, Marco Hietala, Tuomas Holopainen, Floor Jansen y Emppu Vuorinen), en particular por su álbum de 2015 ‘Endless Forms Most Beautiful’ sobre la evolución de la vida”, se describe en la sección de etimología del artículo.

Muchos de los seguidores de la banda recordarán que para ‘Endless Forms Most Beautiful’, Nightwish se asoció con el biólogo evolutivo Richard Dawkins, quien contribuyó con el diálogo narrativo a las pistas de apertura y cierre del disco.

Hell Radio