VICKY CORNELL DEMANDA A SOUNDGARDEN

Escrito por el 11 diciembre, 2019

CDMX/ 11-DIC-2019 / MARCO RODRIGUEZ

A lo largo de los últimos meses, los miembros de Soundgarden han dejado caer en diversas entrevistas que tenían intenciones de publicar material inédito que estaba grabado antes de la muerte de Chris Cornell. Los fans de la banda de Seattle se encontraban a favor, pero se han topado con la negativa Vicky Cornell, la viuda del fallecido vocalista.

Según ha publicado el tabloide TMZ, la viuda de Chris Cornell ha demandado a los miembros de Soundgarden por regalías y derechos de dichas grabaciones inéditas. En esta demanda, Vicky Cornell afirma que los músicos están reteniendo cientos de miles de dólares en regalías que les pertenece a ella y a los hijos de Chris. La viuda del cantante afirma que las siete canciones inéditas fueron “creadas exclusivamente por Chris; contienen las pistas vocales de Chris; y fueron legadas a Chris Estate” en beneficio de ella y de sus hijos.

Vicky afirma que se ofreció a compartir las grabaciones con Soundgarden, para que pudieran ser publicadas de una manera que respete los deseos de Chris, incluida la participación de su productor, pero que la banda se negó. También acusa al guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, de poner en peligro a su familia al hacer comentarios intencionalmente engañosos dirigidos a los fans de la banda y sugerir que ella es el principal obstáculo para que la banda publique otro álbum.

La defensa de Soundgarden

Por su parte Soundgarden afirma que Chris y los otros miembros habían estado “trabajando en las demos en colaboración”. En una carta dirigida a la viuda afirman que a “Toda la banda se sentía muy positiva sobre la energía artística y creatividad reavivadas” antes de que Cornell falleciera. Esta carta abierta también enumera a varios miembros como co-compositores junto con Chris en cinco de las siete grabaciones de esta disputa legal.

Contra este alegato de la banda, Vicky Cornell incluye en la demanda que Soundgarden “no ha producido ningún documento de colaboración, ni mucho menos cualquier documentación firmada por Chris, que respalde sus afirmaciones de propiedad”. Además, señala que “no hay evidencia de que las grabaciones inéditas alguna vez hayan tenido otra intención que formar parte de la propiedad exclusiva de Chris”.


Hell Radio

#HellArmy

Ahora suena
"TITLE"
ARTIST

Background