Guthrie Govan en Guitar War México

Escrito por el 3 junio, 2019

CDMX | 03 de junio 2019 |Por: Iván Rodgon

Domingo 2 de junio fue la fecha en la que se celebro el evento “Guitar War México” al sur de la ciudad en el Foro Viena, en la esquina de las calles Viena y Centenario, en la colonia del Carmen, Coyoacán.

Entre el publico había grandes músicos de la escena nacional tales como Daniel Hernández, Daniel Senderovich, Hugo Loyo y algunos otros músicos, quienes fueron a disfrutar de una noche especial para los caballeros de las 6 cuerdas.

El evento consto de tres partes, la primera fue la presentación de los siete finalistas de dicha competencia, donde los participantes demostraron sus habilidades. El jurado para esta gran noche estuvo conformado por cuatro grandes guitarristas mexicanos: Paco Herrejón, Tonio Ruiz, Julio Revueltas y Charly Rey, dando el primer lugar a Iván Martínez que demostró un gran lenguaje musical por medio de su instrumento.

La segunda parte fue la presentación de la banda chilena “Plasma” de el guitarrista Claudio Cordero, directamente desde Santiago de Chile; la cual mostro su gran versatilidad con temas que van desde el progresivo pasando por momentos de rock, heavy metal, jazz, y con un desempeño excelente por parte de todos sus integrantes, donde la guitarra se vuelve protagonista de tan interesante amalgama.

Por ultimo el plato fuerte, el padrino de la noche y muy posiblemente amo y señor de la guitarra pésele a quien le pese, el inglés Guthrie Govan, conocido por su trabajo con bandas como Asia, GPS, The Young Punx, The Fellowship y The Aristocrats. Con una sencillez equiparable o me atrevería a decir que aun mayor a su talento, el maestro Govan inició la noche con una charla bastante amena (apoyado por un traductor) y con una serie de preguntas y respuestas (Q&A) con los presentes.

Una vez terminada esta sesión el maestro decidió tomar su instrumento y empezar a deleitar a los asistentes del recinto, aquí es donde la magia verdaderamente comenzó, temas como “Bad Asteroid”, “The Kentucky Meat Shower”, provenientes de su proyecto “The Aristocrats”. Así como sus más famosos temas de su trabajo solista como “Wonderful slippery thing” y “Waves”, en la cual, esta última volvió loca a la audiencia y fue el cierre de su actuación antes de dar pie a una sesión de improvisación sorpresa, la cual seria la culminación de la noche, compartiendo escenario con el ganador de esta primera edición de “Guitar War México” que originalmente se había hecho en países sudamericanos como Chile y Argentina, bajo el nombre de “Guitar sessions”.

Después de cruzar unas cuantas palabras ponerse rápidamente de acuerdo en el desarrollo de la base elegida, Guthrie Govan una vez más dio una catedra de humildad y maestría en su instrumento a la vez, al entablar un dialogo lleno de melodía junto con el ganador Iván Martínez, donde ambos lucieron excelentes, respetuosos al compartir su musicalidad entre ellos para el público, una muestra solemne de que la música es un lenguaje que transmite ideas más allá de la palabra y no es una competencia. Así fue como terminó esta gran noche llena de música en esta primera edición de “Guitar War México” junto con Guthrie Govan apadrinando este evento patrocinado por Quality Guitar, Music Club y Genesis11 Guitar Lab.


Hell Radio

#HellArmy

Ahora suena
"TITLE"
ARTIST

Background